Teatro escolar y cine en la escuela. Martes, 8 de Febrero

El próximo martes, 8 de Febrero de 2011, los alumnos de Secundaria asistirán a dos funciones diferentes:

a) El primer ciclo (1º y 2º ESO) irá al Teatro Campoamor donde se representará la obra:

"El cirque dèjá vu, ya visto" por la compañía La Baldufa

El Cirque déjà vu es un espectáculo para todos los públicos que habla sobre la vejez y la amistad, que pretende concienciar sobre el alzheimer y la demencia, y al al vez hacer un homenaje a la memoria de las personas que durante años ha paseado por los pueblos la ilusion del circo.

Sus protagonistas, Fausto y Anselmo, son dos amigos, dos comediantes, que diariamente se encuentran y recuerdas cómo era la vida en su pequeño circo y cómo llevaban la ilusión de pueblo en pueblo.

Una mañana cualquiera, estos recuerdos se paran: Anselmo está enfermo. Sus recuerdos están desaparecidos. Ahora ya no es como antes, pero continuarán siendo dos abuelos, dos amigos...

Fausto será el encargado de hacer sentir las situaciones vividas de Anselmo, a través de un viaje a la memoria de su juventud, un paso en el tiempo,una interferencia en el día a día, con un objetivo, recordar las experiencias vividas.."déjà vu", ¡ya visto!.

Nostalgia y humor se mezclan para hacer un homenaje a la vejez y a la amistad.

Premio FETEN a la mejor interpretación masculina para Anselmo y Fausto 2010.

b) Los alumnos de 3º y 4º de ESO, acudirán al Teatro Filarmónica a ver la película:

" An Education"

Jenny, adolescente de 16 años, se esfuerzapor ingresar en Oxford, mientras sueña con una vida bohemia y liberada en la Inglaterra de los 60.

En este proceso de maduración, atravesado por el engaño y la frustración sentimental, la danesa Lone Sherfig nos propone con autenticidad un eterno conflicto educacional en un atractivo contexto social anterior a la liberación de la mujer.

Objetivo: Aprender a vivir responsablemente.

Los padres, madres y tutores de los alumnos pueden asistir a la función del mismo día a las 18,30h. La entrada en gratuita.

Comentarios