VOZMUNDIVERSIÓN. 11 de Mayo de 2011

Todos los alumnos de Secundaria acudirán el miércoles al Auditorio "Principe de Asturias" para presenciar el nuevo espectáculo que la compañía zaragozana B vocal presenta, de la mano de la Obra Social Ibercaja:

" VOZMUNDIVERSIÓN"

En él se puede disfrutar de un completo y divertido recorrido por las culturas musicales de todo el mundo con la voz como instrumento.

Este espectáculo nos acerca a través de la música vocal y el humor a culturas tan exóticas y a veces tan desconocidas como la china o la hindú, pasando por la árabe o la africana, las cuales conviven y demuestran toda su riqueza sonora y visual junto con ritmos americanos o europeos, más cercanos quizá a nuestra formación occidental. Todas ellas se mezclan e interrelacionan en un mundo globalizado en el que la convivencia y comprensión cultural es más necesaria que nunca. Durante aproximadamente una hora de espectáculo, podremos disfrutar como pocas veces de todas esas culturas, pasadas por el tamiz del estilo inconfundible que ha popularizado a B Vocal: la música, la voz y el humor.

Heredero de su predecesor biaja con nosotros, -espectáculo que se representó hace ya 10 años con gran éxito de público y crítica tanto en su versión didáctica como en su formato de concierto para todos los públicos-, este espectáculo, revisado y ampliado, pretende dar una explicación artística de los fundamentos musicales de cada pueblo de nuestro mundo actual, para que las raíces comunes, la esencia y el origen de cada cultura musical, sean un motivo para la tolerancia y la convivencia pacífica entre las múltiples culturas de la Tierra.



Durante el año 2010 el grupo B vocal ha obtenido 5 premios en reconocimiento a su trabajo en el Festival Harmony Sweepstakes de EEUU, el evento más importante de música a capella del mundo. Asímismo ha realizado varias giras por China, Japón y Taiwan y ha representado a la cultura europea actuando antes miles de espectadores en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai. Han sido elegidos Aragoneses del año de la Cultura... No es casualidad pues que este espectáculo se presente en este momento artístico de extraordinario bagaje internacional de la formación aragonesa, que tras más de 15 años de éxitos, se ha convertido en uno de los grupos a capella más importantes del mundo.

Comentarios