Teoría del Espiralismo. 19.12.2011

Dentro del Proyecto"Conviviendo Olímpicamente" que estamos desarrollando en nuestro Centro durante este curso escolar, los alumnos de Secundaria han participado de una actividad que ha tenido lugar en el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo, a las 10h de la mañana en la Sala de Cámara, hoy lunes 19 de Diciembre de 2011.

Título: "La Teoría del Espiralismo".
Duración 2h (Documental de Mabel Lozano: “La teoría del Espiralismo” y coloquio).

Resumen:

Es la historia de cinco chicas con diferentes discapacidades que han triunfado como deportistas de élite: las nadadoras Teresa Perales y Sara Carracelas, la atleta Eva Ngui, la ciclista Raquel Acinas, y la jugadora de baloncesto Cristina Campos.

Las cuatro primeras triunfaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín y Cristina es la única chica en el equipo masculino de silla de ruedas del Fundosa Once.

En la película todas ellas nos cuentan algunos detalles sobre su vida profesional, deportiva y privada.

El documental nos emocionó mucho en algunos momentos, ya que todas estas chicas nos transmiten un precioso mensaje de superación personal, integración y solidaridad.

El título se basa en una frase de Teresa Perales que, dirigiéndose a nosotros, nos explica: "El espiralismo es una manera de ser feliz. Tienes que imaginar una espiral donde metes todas las cosas que nos permiten ser felices y así nos creamos un entorno de felicidad y optimismo".

¡¡¡¡Una pasada!!!!

Comentarios