Semana del Libro 2012. Programa.






Ya está aquí la Semana del Libro 2012!!! Este año la dedicamos a los "Cuentos infantiles".

Ayer lunes 23, Día del Libro, nuestro Colegio apareció ya desde por la mañana totalmente decorado: con vidrieras en las ventanas de las escaleras, una gran entrada a un gran castillo, numerosos cuentos por las paredes, exposición de cuentos en la bibliteca, puertas que invitaban a entrar en diferentes cuentos.. y numerosos personajes salpicados por los pasillos, así como el castillo de Rapunzel... con la princesa en la ventana, y donde todos nos podemos sacar la foto (simulando ser la princesa con su gran trenza dorada).

Decir que todos los adornos y trabajos, así como los cuentos que podemos ver.. están elaborados con materiales de reciclaje, hechos por los alumnos y sus profesores y los cuentos también, prestados para la ocasión.

Hoy martes, 24: han empezado las diferentes actividades preparadas para los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Han consistido en preparación de puzzles de cuentos infantiles, adivinanzas de títulos de cuentos aportando pistas con mímica y gestos, lectura de cuentos, adivinar los personajes y a qué cuentos pertenecen, y foto en el castillo de Rapunzel.

Los alumnos de Secundaria, están elaborando unos carteles sobre los cuatro escritores de cuentos clásicos infantiles más conocidos.

Mañana miércoles, se harán las fotos los alumnos de Secundaria y seguirán con sus trabajos.
Así mismo, están analizando la influencia del "deporte en los cuentos", pues muchos de sus personajes, "salen corriendo", actividad que se derivará al Proyecto "Conviviendo Olímpicamente".

Para el jueves, 26, las actividades irán dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria: tendrán que hacer los puzzles e identificar qué cuento es??, escucharán el cuento de Rapunzel, responderán a las adivinanzas sobre personajes de cuentos, visitarán las figuras de personajes y reconocerán los cuentos, y pr último harán la foto en el castillo.

El viernes, 27, será un día diferente: a primera hora de la mañana tendremos en el Comedor la "chocolatada" anual que celebra el Día del Profesor!!! y después en el gimnasio, tendremos varias audiciones activas de cuentos infantiles.

 Procederemos a la clausura de la Semana del Libro 2012 y entregaremos a todos los miembros de la Comunidad Educativa un marcapáginas!!!

Esperamos poder disfrutar de los trabajos realizados, las actividades previstas y de vuestra compañía!!!

Gracias!!!

Comentarios