2015 IDEAS Para cambiar el mundo.

Durante los días, 22, 23 y 24 de Octubre, tendrá lugar en nuestro Centro, una sucesión de Talleres organizados por FETE UGT, cuyo objetivo es acercar de una forma dinámica y participativa la Educación para el Desarrollo a todos los alumnos de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

El horario es el siguiente:

Lunes, 22: 12,30-14,30h, alumnos de 3º y 4º de Secundaria
Martes, 23: 12,30-14,30h, alumnos de 1º de Secundaria
                   14,45- 16,30, alumnos de Infantil y 1º ciclo de Primaria
Miércoles, 24: 12,30-14,30, alumnos de 2º de Secundaria
                       14,45-16,30, alumnos del 2º y 3º ciclo de Primaria

¿Qué objetivos tiene 2015 ideas para cambiar el mundo?

1.- Potenciar la participación de alumnos y alumnas en la búsqueda de estrategias personales y colectivas para construir un mundo más justo, solidario, democrático y equitativo.
2.- Empoderar a los alumnos y alumnas a que comprendan que el futuro dependerá del compromiso ético y solidario con los Derechos Humanos, la igualdad y la sostenibilidad del planeta.
3.- Proporcionar formación sobre los problemas que afectan a la humanidad y que la crisis ha acentuado tanto a nivel local como nacional o internacional.
4.- Facilitar al profesorado herramientas y estrategias para la educación al desarrollo.
5.- Visibilizar las buenas prácticas que el profesorado y la comunidad educativa está realizando, dando respuesta a los desafíos y los problemas actuales desde la educación en valores, para la ciudadanía y el desarrollo.
6.- Crear redes de intercambio de experiencias y propuestas en educación al desarrollo, en elmarco de la educación en valores y para la ciudadanía.

¿Qué contenidos vamos a trabajar?

Abordaremos los grandes retos sociales que nos encontramos: La desigualdad social y de género, el consumo responsable, la lucha contra cualquier forma de exclusión, la justicia y la sostenibilidad medio ambiental.

"El destino lo tenemos que inventar todos juntos.
Cada ser humano puede tomar las riendas del destino en sus propias manos."  Mayor Zaragoza.

Más información y materiales en: www.educacionenvalores.org

Nuestro agradecimiento a: Mº de Asuntos Exteriores y de Cooperación, AECID, FETE UGT

Comentarios