Acta Reunión de Padres/Madres/Tutores

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL DÍA 3 DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL CENTRO.




Se comienza la reunión a las 16,45 h. con una representación del 62% de las familias y siguiendo el Orden del Día se tratan los siguientes temas:

1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: La LOE (Ley Orgánica de Educación)

2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro.

· Etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.

· Programas: Ámbitos y Diversificación Curricular.

· Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida Sociolingüística para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.

3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización por escrito para salir del Centro. En la Agenda Escolar. Recomendable.

4.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Número de cuenta bancaria, en Cajastur, para facilitar los pagos. Del 1 al 10 de cada mes, por anticipado.

5.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación. La cuota a pagar son 15 € por familia.

6.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2013

7.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por la AMPA. Contiene el calendario escolar. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.

8.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaros por este medio.

sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com

sagradafamiliao@educastur.princast.es

Al día de hoy cuenta el Aula de Informática con 14 ordenadores funcionando.

Las clases de Primaria y 1º ciclo de ESO, pondrán en marcha los portátiles de manera progresiva.



9.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO. Gracias por vuestra colaboración.



10.- ENCUENTROS POR CICLOS/ETAPAS CON LOS TUTORES DE CURSO.

Tras el encuentro general, los Padres/Tutores se reunieron en pequeño grupo con los Tutores para tratar temas concretos del Curso (Horarios, programaciones, profesores, normas, proceso de enseñanza….). En este punto destacar la necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de forma conjunta en la Educación de los niños y jóvenes. La Educación debe ser una tarea compartida.



11.- Información general para todos:



· Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).

· Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.

· Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.

· SE CERRARÁN 5 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.

· SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.

· NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.

· AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.

· VISITAS A LOS TUTORES. Pedir cita a través de la Agenda. Ver días y horas más abajo.

· PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.

· Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.

· Se informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.



ETAPA 1ª EVALUACIÓN 2ª EVALUACIÓN 3ª EVALUACIÓN

Inf / Pri 19 de Diciembre          26 de Marzo              19 de Junio

E.S.O. 19 de Diciembre           26 de Marzo              25 de Junio



12.- Ruegos y preguntas: Ninguna.



Horarios de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:



Banca (Infantil Martes, 12,30                  Julio (1º ESO) Martes, 13,10

Marilís (1º 2º Pr) Miércoles, 12,30          Myrian (2º ESO) Miércoles, 13,10

Ana (3º 4º Pr) Martes, 12,30                   Herminia (3º ESO) Lunes, 14,05

Pedro (5º 6º Pr) Jueves, 12,30                 Pepe (3º Diver) Jueves, 9,55

Julia (Dirección) Diario 9,00 – 11,00        Ángel (4º ESO) Miércoles, 9,00

                                                                Cova (4º Diver) Martes, 10,50

Dani (Orientador Pr) Jueves, 9,00-11,00      Ana (Orientadora ESO) Martes y Miércoles 10,00- 14,00



Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo,

Fdo: Julia Jardón Gurruchaga

Directora General

Comentarios