Lengua de signos para los más pequeños!!

LA FUNDACIÓN VINJOY NOS PRESENTA LA LENGUA DE SIGNOS COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA ESCUELA.


El jueves, 10 de Enero, los alumnos de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria participaron en una actividad organizada por la Fundación Vinjoy, cuyo fin era dar a conocer lo que es la Lengua de Signos como una lengua con grandes posibilidades educativas, visual y expresiva.

De un modo activo e integrador todo el alumnado disfrutó disfrazándose y dramatizando en esta lengua los distintos personajes del cuento de “Blancanieves”. Hemos vestido a una muñeca, expresando con signos cada una de las prendas y para terminar hemos bailado la canción utilizando los signos, en vez de palabras, para representar las prendas que habíamos aprendido.

Nos felicitaron por el comportamiento e implicación de nuestros alumnos/as que repetían y repetían los signos que les iban enseñando hasta hacerlos lo más perfectos posibles, también destacó su curiosidad por conocer como se signaban algunas palabras, los signos que conocía un alumno porque se los había enseñado su amigo y compañero de aula que tiene una discapacidad auditiva.

Ha sido una experiencia motivadora, despertando el interés de todo el alumnado por aprender y conocer este medio de comunicación que utiliza signos en vez de palabras para comunicarnos con los demás, y en especial ha despertado la curiosidad por conocer más signos y poder tener una mayor comunicación con su compañero con discapacidad auditiva.

Muchas gracias a Sandra y Lara por enseñarnos a expresarnos de otra forma, lo hemos pasado genial!!

Actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Vinjoy, dentro del programa de Actividades Extraescolares para los Colegios, durante este curso 2012 / 2013.

Comentarios