Constelaciones: Miró, el poeta de las estrellas

El pasado martes, 26 de Febrero, los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, se acercaron hasta el teatro Campoamor, para disfrutar nuevamente de un episodio artístico musical.

Resumen:
      La pintura de Joan Miró es la fuente de inspiración de "Constelaciones" sin intención de reproducir pintura o escultura alguna, el deseo de la compañía es impregnarse del universo artístico creado por la imaginación del artista mediterráneo y llevar a escena el sentimiento onírico y apasionado que guió todo su trabajo.

      El espectáculo cierra la trilogía de esta compañía inspirada en pintores. Los anteriores trabajos fueron "Nubes" (2009), a partir de la obra de René Magritte, y "Pequeños paraísos" (2006), en torno al universo plástico de El Bosco.

      Fiel al espíritu de la compañía madrileña de danza contemporánea, cinco bailarines buscarán transmitir las emociones del universo del pintor mallorquín en el que los colores tienen movimiendo en el espacio indefinido. La fantasía quiere abrir las puertas a la simple emoción creada con la luz y el movimiento para envolvernos en las creaciones de Joan Miró.

      Suenan unos tambores, la oscuridad se va desmenuzando para dar paso a pequeñas gotas de color. Irrumpe la música de la mano de Mariano Lozano y Luis Miguel Cobos; música magnífica, mediterránea. A partir de ahí, todo serán formas circulares, besos a los colores, estrellas que se cogen y lanzan, rectos como caricias rápidas... color. Mucho color!!

      Cuando parece que el negro devora el escenario, las notas de color irrumpen jugando, por todas partes, en la piel de cinco bailarines que acarician el color, lo sopesan,  lo edulcoran con movimientos gráciles que llenan todo el espacio de hermosas carcajadas que no se escuchan. Sucede algo así como magia sobre las tablas. Ilusión. La fascinación es tal, que tanto niños como mayores permanecen impertérritos en sus asientos con la boca abierta. Y así, durante 50 minutos que dura el espectáculo, los cuadros se hacen y deshacen de las manos y los pies de los bailarines, que siempre, siempre sonríen!!! Como ríe un niño. Como juega un niño.

      Un espectáculo impecable. Una exzplosión de color. Surrealismo conceptual en escena. Luz. Color. Luz. Color. Alegría.

      Cierro los ijos e imagino por unos instantes que sostengo un pincel. Imagínalo tú ahora. Mueve la muñeca para un lado, después para el otro. Ahora sonríe.Llena de color tu vida. Atrévete a soñar. Aracaladanza te lo pone fácil!!!


 
 
 
 
                                                                 ESPECTACULAR!!!!!

Comentarios