Cuentacuentos en la Biblioteca de San Lázaro


Actividad "Tortugas Viajeras". E.T. Desde la Calle- Fundación Vinjoy


 El martes 19 de Febrero, los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.P. acudieron a la Biblioteca de San Lázaro donde fueron muy bien recibidos tanto por el personal de la Biblioteca como por los responsables de la actividad.


Nos representaron una obra de títeres en la que se mostró a los niños que no se deben tener prejuicios y que de la diferencia también se aprende.

En esta fábula unas simpáticas tortugas se van encontrando otras tortugas de diferentes culturas, deciden superar su miedo y acercarse para conocer sus costumbres y orígenes a través del dialogo, el juego y la participación.

 
 
Durante la obra se motivó a los niños a participar en distintos juegos, en los que aprendieron  a decir los días de la semana en árabe y a situar en un mapa alguno de los países representados.

En la representación se mostraron rasgos de la cultura marroquí, ghanesa, gitana y otras, tratando de romper tópicos e imágenes preconcebidas de éstos a través de la participación de actores originarios de cada cultura.

Todos los alumnos mostraron un gran interés en todo lo que les proponían: cantaron, tocaron palmas, repitieron palabras en otros idiomas…

Gracias a todos los que hicieron posible que pudiéramos participar de esta GRAN ACTIVIDAD.
 
 
 
 

Comentarios