Día de la Mujer 2013 " No sin nosotras... también jugamos"

El viernes, 8 de Marzo, celebramos diversas actividades para recordar el día de la mujer!!!

PRIMERA SESIÓN (antes del recreo)

a)  En las clases de Infantil y Primaria, se leyeron diversos cuentos infantiles, haciendo mención a las niñas, mujeres.. y se trabajaron desde el área de lenguaje.





También desde el Taller de Coeducación realizaron tarjetas para regalar a la mujer que cada uno más quería!!!

b) A la par, los alumnos de Secundaria, realizaban tres recorridos por murales con actividades alusivas a las mujeres y su importancia en los deportes, olimpiadas...

Mural 1. Campeones en imágenes. (Aparecen los diferentes deportistas españoles que lograron alcanzar medalla olímpica en los últimos JJOO de Londres 2012).

Mural 2. Los números de los JJOO. (Aparece información variada sobre el ´nº de participantes, en qué deportes y disciplinas participan, nº de hombres o mujeres...).

Mural 3.El medallero. (Columnas para completar con: nombre del deportista o componentes del equipo; deporte en que compiten y consiguen medalla y por último, definición de la medalla conseguida).

Visionado: "Día de la Mujer Trabajadora" y posterior vídeo forum con los alumnos y profesores.













SEGUNDA SESIÓN (después del recreo)

a) Los alumnos de Infantil y Primaria se reúnen en el gimnasio para escuchar información sobre dos mujeres que tienen mucha relación con nuestro Colegio:

Dña. Carmen ML. Fundadora del Centro Sagrada Familia

Dña. Belasquita Giráldez. Fundadora de un hospital y de la Cofradía de la Balesquida, que da su nombre a la calle superior al colegio y de la que algunos alumnos tienen su domicilio.

Tras varias anécdotas, algunas conocidas y otras desconocidas, los alumnos se interesaron por la información... y llegaron a plantear preguntas, dudas... que fueron contestadas por la Directora y/o Profesores.

Luego se mencionaron deportistas mujeres, que habían tenido medalla en los JJOO - Londres 2012, hablamos de su deporte, en qué consiste, cómo se realiza, cuáles son sus movimientos....

Después de la comida, visionaron dos películas que realzaban el valor de la mujer!!!

b) Los alumnos de Secundaria, salieron al parque, pues el tiempo acompañaba, para desarrollar tres juegos cooperativos y competitivos:

1. El cuadrilátero pelotudo

2. La pista "sagrada"

3. ¡Ni te muevas!

Más información y fotos en breve!!!




Todas estas actividades están programadas dentro del Grupo de Trabajo que desarrolla el Colegio, con el Asesoramiento del CPR de Oviedo, "Conviviendo Olímpicamente - 2ª parte".





Comentarios