"El elefantito"

Mañana,  jueves, 25 de Abril de 2013, los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, se desplazarán hasta el teatro Filarmónica de Oviedo, para asistir a un espectáculo de teatro de títeres, a las 11,30h.

Este teatro, recomendado para los alumnos de 3 a 6 años, ha sido galardonado con el "Premio al mejor espectáculo de Títeres" en la "Feria Europea de teatro para niños y niñas" FETEN 2006.

Su director es Pablo Vergne (ganador de otros premios por "El gato Manchado y la golondrina Sinhá" y por "Animales".

Resumen:

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo.
En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas.
Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

Dos actrices relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales.

Puesta en escena:

El espectáculo invita a los niños a compartir las aventuras de este pequeño elefante que va abriéndose camino por el mundo y descubriendo todo cuanto le rodea.
El protagonista realiza un viaje vital. Un viaje en el que tendrá la primera experiencia de separación de su madre. Un viaje en el que descubrirá otros animales distintos a él. Un viaje en el que deberá sortear situaciones de peligro. Un viaje en el que experimentará curiosidad, asombro, miedo, valentia, desamparo, tristeza, alegría y otros sentimientos por los que pasa el niño durante el incierto aprendizaje del crecer. Un viaje en el que se sentirá semejante a las otras criaturas del mundo que, como él, duermen bajo una misma luna, con sus alegrías y sus tristezas, con sus sueños y sus temores, con sus dudas y sus certezas.

Una mesa de planchar, una cesta, un tendedero, telas, calcetines, guantes y otros elementos cotidianos.
Con estos elementos dos actrices narran las peripecias del elefantito. En sus manos los objetos cobran vida, se transforman en animales que respiran, se mueven, se expresan, sienten...
Faldas y bufandas se transforman en árboles, un calcetín y un sombrero en un caracol, un plumero en una gallina, un guante en una mariposa, una bota en una jirafa, un bolso en un hipopótamo, unos almohadones en un león, unas medias en serpientes, un jersey en la madre elefantes, un pequeño jersey de niño en el elefantito...
Los niños preguntan: ¿Es un jersey?? ¿Es un elefantito de verdad???. Es teatro!!!



 

Comentarios