COGERSA (Primaria)


Hoy, lunes, 6 de Mayo, los alumnos de 1º a 6º de Educación  Primaria, fuimos, dentro del programa de salud y sostenibilidad medioambiental, a visitar COGERSA.

Durante el trayecto, en el autobús, vimos una película hasta llegar a la planta de Cogersa. Allí nos estaban esperando y nos dividieron en dos grupos: (1º a 3º y  4º a 6º).

Los más pequeños realizamos una visita guiada al aula museo del reciclaje.

Pasamos por distintas secciones:

 “Los residuos, un problema de todos”.Un salón de actos con grandes pantallas en las que se mostraba un documento audiovisual  para explicar el impacto que produce sobre la naturaleza la creciente generación de residuos que va UNIDA al desarrollo económico y a la actividad humana.

“Tirar y tirar”.Se trata de una reproducción a tamaño real de cada una de las habitaciones de un hogar familiar: el salón, la cocina, el cuarto de baño, el garaje. Se explican los tipos y cantidades de residuos que se generan, los trucos para tratar de reducirlos, las claves para su reciclaje…

“Las tres erres”.Tres paneles interactivos para jugar mientras se descubre en qué nuevo producto pueden convertirse nuestros residuos si se depositan en el contenedor adecuado.

“Seleccionar antes de tirar”. Se aprende la manera correcta de clasificar cada tipo de residuo. Un juego que reproduce los contenedores azul, verde y amarillo premia a quienes saben qué residuos se han de dejar en cada cual.

Después nos dieron un tiempo para tomar el bocadillo y los que íbamos terminando nos dejaron realizar un juego en el ordenador.

Para finalizar nos dirigimos a otro pabellón donde se encontraba el grupo de mayores, realizando un taller de juguetes construidos a partir de las piezas de otros juguetes viejos y nos intercambiamos.

Nosotros, en el taller realizamos un castillo con cartones y lo pintamos, con sus torreones y banderas….

La visita se complementó con un recorrido  en autobús por las plantas  del Vertedero Central de Asturias donde la monitora nos fue explicando todo lo que divisábamos: máquinas, pabellones, basura.

Y otra cosa interesante, tenían halcones que les servían para espantar a las gaviotas.
 





 
       
           Encantados los profesores con el comentario de las monitoras: "Se han portado muy bien".

                                                                    Enhorabuena!!!

Comentarios