Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Educación Vial

Imagen
El martes, 7 de Noviembre, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, acompañados por el Policía Local D. Alfredo, su tutor, Pedro y dos monitoras del programa de Extraescolares, realizaron una actividad teórico-práctica sobre normas de circulación, desde el punto de vista del peatón, del conductor de automóvil, del ciclista... La primera parte, consistió en salir a las calles de alrededor del Colegio, previamente acondicionados con un chaleco amarillo con reflectores. Allí realizaron diversas prácticas, orientados y asesorados por el policía, La segunda parte, en el Colegio, y con la ayuda de un portátil y cañón, siguieron desde la pantalla las instrucciones a través de una presentación. Se resolvieron dudas que los alumnos tenían, así como hicieron diversos comentarios que fueron de interés para todos.             Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Actividades Extraescolares que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo a lo

Energías renovables y no renovables.

Imagen
HC, ha estado en nuestro Colegio, dando una charla a todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, el pasado martes, 12 de Noviembre. La charla, de una hora de duración, se desarrolló por ciclos, en el gimnasio del Colegio. Hasta allí, la organización desplazó equipos informáticos y/o multimedia, grandes paneles y moquetas de colores, para que se sentaran los alumnos. La información fue muy valiosa, para completando la aportación de los temas de conocimiento que aluden al tema. ¡¡¡Los alumnos estuvieron muy atentos y encantados con la transformación que sufrió el gimnasio para la ocasión.!!!   La actividad fue ofertada desde la propia Entidad HC dentro del Programa Educativo, que desarrolla en los Colegios.

Concurso de Dibujo

Imagen
La cafetería POSITANO, situada en la calle San Lázaro, convocó un concurso de dibujo para los niños de la zona. Desde el Centro, se participó con los dibujos de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. El viernes 8, se hacía entrega de la carpeta en la propia cafetería. A la semana siguiente, nos informaron que no podían seleccionar ningún dibujo, pues todos estaban muy bien, por lo que decidieron organizar una merienda para todos los participantes. La organización del concurso, estaba muy emocionada con la participación infantil.                                                                                          ¡Qué buena acogida!!!

Cursillo de Natación

Imagen
El pasado 11 de Noviembre finalizó el cursillo de Natación para los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, que tuvo lugar el las piscinas del Oeste, en Oviedo. Los alumnos disfrutaron y aprendieron, llegando unos a aprender y otros a perfeccionar la técnica. Os ponemos una foto del grupo, algunos faltaron ese día, en el borde de la piscina.   Actividad ofertada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.

Menús de Noviembre

Lunes, 4: Puré de verduras, huevos mimosa y fruta. Martes, 5: Sopa de fideos, codillo al horno con ensalada y lácteo. Miércoles, 6: Lentejas estofadas, albóndigas en salsa rubia y fruta. Jueves, 7: Cocido de garbanzos, empanadillas con ensalada y lácteo. Viernes, 8: Arroz con tomate, pastel de pescado y fruta. Lunes, 11: Patatas con costilla, tortilla francesa con tomate y fruta. Martes, 12: Alubias estofadas, rabas con ensalada y lácteo. Miércoles, 13: Lentejas, salchichas con puré de patata y fruta. Jueves, 14: Puré de calabacín, lomo con ensalada y lácteo. Viernes, 15: Pasta con chorizo, pastelillos de pixín y fruta. Lunes, 18:, Arroz con tomate, huevos mimosa y fruta. Martes, 19: Cocido de garbanzos, hamburguesa con ensalada y lácteo. Miércoles, 20: Cocido de lentejas, filete de pescado frito y fruta. Jueves, 21: Sopa de fideos, pizza casera de jamón y queso y lácteo. Viernes, 22: Puré de verduras, pechugas de pollo y fruta. Lunes, 2