miércoles, 5 de febrero de 2014

"La vuelta al mundo en 80 días"

Hoy martes, 4 de Febrero, los alumnos y profesores de 3º,4º,5º y 6º de Educación Primaria, han acudido al Teatro Filarmónica de Oviedo, a presenciar una obra de teatro titulada:

                                          "La vuelta al mundo en 80 días"

Resumen:

La veterana compañía Gorokada nos lleva de viaje a una maravillosa aventura, desafiando al famoso Phileas Fogg a dar la vuelta al mundo en sólo 60 minutos.

Una Europa en plena revolución industrial es el punto de partida de la maravillosa Vuelta al mundo en 80días, de Julio Verne.

Emprendemos viaje junto al intrépido Fogg, el desenvuelto Passepartout, el obstinado inspector Fix y la enigmática princesa india Auouida.

Partiremos de Londres para embarcarnos en un velero hasta llegar a la Selva India, y atravesarla a lomos de un elefante.

Subiremos al tren en Calcuta, surcaremos el mar de la China y pasaremos por Nueva York.

¿Lograremos regresar a tiempo a Inglaterra?

Música en directo, marionetas y una escenografía creada a base de maletas y baúles crean la atmósfera perfecta para el viaje.

Ficha artística:

Autor: Julio Salvatierra     Dirección: José Carlos García    Reparto: José Cruz Gurrutxaga, Aritza Rodríguez y Mirem Larrea      Composición y Dirección Musical: Fran Lasuen  
Músico: Mikel Gaztañaga   Escenografía: José Ibarrola    Marionetas:  Javi Tirado
Iluminación: Javi Ulla     Vestuario: Mayda Zabala



Actividad solicitada al Ayuntamiento de Oviedo, dentro del Programa de Actividades Extraescolares del presente curso 2013 / 2014.

No hay comentarios: