Guillermo Tell

Los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, acompañados de sus profesores, asistieron ayer martes, 13 de Mayo a la representación de la ópera: Guillermo Tell de Rossini, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Reseña de La Nueva España, digital:

La obra social de La Caixa y el Ayuntamiento de Oviedo organizan estos días en el Teatro Campoamor la representación en versión reducida del musical 'Guillermo Tell', a la que asistirán 3.800 escolares.
La concejala Belén Fernández y la directora del Área de Negocio de La Caixa, Ana Victoria Argüelles, han presentado este martes en rueda de prensa el espectáculo. Los espectáculos escolares tienen lugar en el Teatro Campoamor los días 13, 14 y 15 de mayo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas.
La obra está basada en la célebre ópera del compositor italianoGioachino Rossini con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una óptica didáctica. 
Cuenta con dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. 
La representación, según los organizadores, "es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión".
La Caixa ofrece unos materiales educativos, que se han trabajado en el aula de manera interdisciplinar.
Esta actividad se engloba dentro del Programa de Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo, para el curso 2013 / 2014.





Comentarios