domingo, 22 de febrero de 2015

Cuentacuentos

Los alumnos de Educacuón Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria disfrutaron, el pasado 26 de Enero, de una jornada de Cuentacuentos en la Biblioteca de San Lázaro, al lado del Colegio.

Los peques escucharon con atención dos cuentos de una magistral antología de Nelson Mandela donde se recogen los relatos más bellos y antiguos de África. 
Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos. 
Está la liebre, una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad...

Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos.

A continuación se movieron por la biblioteca para mirar y tocar los libros. 

Cuando descubrieron el que más les llamó la atención disfrutaron, durante un rato, con su lectura.

Nos marchamos de allí con un “hasta pronto” porque en ellos estaba la idea de volver a hacer otra visita.




Actividad solicitada al Ayuntamiento de Oviedo,  dentro del Programa de Actividades Extraescolares para este curso escolar 2014 / 2015.

No hay comentarios: