Pruebas TIMSS 2015

Desde el lunes día 13 de Abril, 10.000 alumnos de 364 colegios españoles comienzan las pruebas internacionales de Matemáticas y Ciencias de 4º de Primaria, en las que participan 45 países y 300.000 alumnos de todo el mundo. 

TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 4º de Primaria es un proyecto de la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo). 
Con sede central en Ámsterdam, la IEA ha dirigido estudios internacionales comparativos sobre el logro educativo de los estudiantes desde 1959. 
La IEA fue pionera en el desarrollo de estudios que relacionaban los resultados de aprendizaje de distintos países con diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje usados en el mundo, con el propósito de que los países pudiesen entre ellos aprender estrategias educativas eficaces.
 
Las evaluaciones TIMSS de Matemáticas y Ciencias están basadas en marcos de evaluación desarrollados de manera colaborativa entre los países participantes. Los marcos especifican en detalle los conocimientos y habilidades a ser evaluadas. 
Además, se recoge información detallada sobre el currículum y la implementación del mismo, las prácticas pedagógicas y los recursos escolares de los países participantes en el estudio.

Nuestros alumnos de 4º de Primaria, realizaron las pruebas mencionadas el pasado lunes, 27 de Abril durante toda la mañana. 

Ahora las familias, profesores y directora, tendrán que cubrir los cuestionarios complementarios a lo largo de esta semana, para entregarlos en la Consejería de Educación.

Comentarios