Títeres y Escuela

“Kissu”


El viernes 8 de mayo, los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria,  acudieron a la representación de títeres: “kissu” en el Colegio Gesta I de Oviedo.

Kissu, un cachorro lobo, se aleja de la madriguera de su madre, hasta perderse e ir a parar al mundo de los humanos. Creyendo que es un perrito abandonado, Duna y su abuelo lo acogen en su casa. Pero ¿que pasará cuando estos descubran la verdadera naturaleza de Kissu?

Ha sido muy divertido: escenarios que cambian como por arte de magia, muñecos que parecen estar vivos y un lobito que canta…. Y nosotros cantábamos con él: Auuuuu, auuuu, el bosque es mi jardín…. Auuuu, auuuu, soy muy feliz aquí… La obra estuvo muy bien, muy adecuada a su edad, tanto en vocabulario como en temática.

Con esta representación se ha conseguido el objetivo de iniciar a los pequeños en el rol de espectadores teatrales y compartir las emociones y avatares de los personajes teatrales. También les ha servido para fomentar el desarrollo de la imaginación y creatividad y mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario.

Algunos pequeños fragmentos de la actuación.




A la salida del Teatro y antes de regresar al colegio, hicimos una parada en un parque cercano para tomar el bocadillo y disfrutar de un precioso día de sol.



"Nuestras profesoras nos dijeron que nos  portamos muy bien".








Actividad realizada dentro del Programa de Actividades Extraescolares del Ayuntamiento de Oviedo, para el presente curso escolar 2014 / 2015.

Comentarios