"El bosque y la vida"

El pasado viernes 27 de noviembre, los alumnos de Educación .Infantil y un grupo de Educación Primaria hemos visitado la Escuela Infantil María Balbín para ver y disfrutar del proyecto “El bosque y la vida”, que desarrolla en colaboración con COGERSA, para concienciar sobre el medio ambiente.
Las educadoras del centro en colaboración con las familias han montado en la escuela un bosque de papel con materiales reciclados.
Este proyecto trata de sensibilizar a los niños desde pequeños de la importancia de respetar su entorno para la conservación del medio ambiente. Si todos trabajamos unidos en esto, conseguiremos que sean unos ciudadanos responsables en el futuro.
Allí hemos visto árboles fabricados con tubos de cartón que aportaron las familias y forrados con papel de periódico, diversos tipos de animales que viven en el bosque, unos en los árboles y otros por el suelo. Pero lo que más les ha llamado la atención ha sido la gran alfombra de hojas secas que han caído de los árboles con la llegada del otoño y que percibimos nada más entrar. Son hojas de verdad, facilitadas por el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Oviedo.
Disfrutaron pisándolas, rebozándose en ellas y tirándolas al alto.
También organizaron un “Bookcrossing” para que las familias intercambien libros de sus hijos a la sombra de los árboles del bosque de papel, y donde nuestros alumnos de E.I. también participaron intercambiando alguno.
Para finalizar se unieron al grupo los peques de allí y una profesora de nuestro colegio les leyó el cuento “La mariquita sin camisa”, que todos escucharon muy atentos en aquel ambiente y con música de pajaritos de fondo.


                                                              ¡Enhorabuena por el proyecto!



                                           ¡Gracias por permitirnos acercarnos a disfrutar de él!

Comentarios