EL ÁRBOL DE NUESTRO COLE

¡Hola!

Durante este trimestre hemos estado elaborando EL ÁRBOL DE LAS ESTACIONES. Un árbol que nos ha servido como decoración de entrada al Centro y que seguirá acompañándonos a lo largo del curso con sus cambios de imagen.
Con ello hemos pretendido trabajar el otoño, que es la estación que más les gusta a los chicos, ya que comienzan a identificar los cambios que surgen en la naturaleza; disfrutan jugando con las hojas secas y haciéndolas crujir.
Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, junto con sus profesores y profesoras, han realizado una salida al entorno cercano para poder observar de forma directa la llegada del Otoño, mirando de cerca cómo están ahora los árboles y sus hojas, los colores típicos de esta estación o los frutos y frutas del Otoño.
Dedicamos una sesión de plástica para hacer hojas que han servido para adornar el mural. Se trabajaron cosas típicas y vocabulario de OTOÑO.
Gracias a la llegada de la nueva estación, además, en las aulas, llevamos a cabo la recogida de frutas y frutos típicos: castañas, nueces, manzanos, peras…
En cada clase se fueron desarrollando diversas actividades: se decoraron hojas y se adornó la puerta de la clase en Educación Infantil, hicieron búhos con material reciclado, confeccionaron y pintaron el árbol, aprendieron poesías...
Todo el proceso culminó este viernes con la celebración del AMAGÜESTU en el colegio. Una jornada lúdico-festiva que también tuvo su encanto. Se repartió el trabajo entre todo el alumnado y fueron fabricando su propia montera picona, los cucuruchos para las castañas que iban a comer, la invitación al evento...
Durante la celebración, Ángel, el profesor de Llingua, nos explicó muy bien a todos en qué consistía y por qué se denominaba AMAGÜESTU.
Degustaron las castañas y la sidra dulce típica del momento. Y se terminó con el baile del Xiringüelu.
Cerramos el Otoño y vamos camino de preparar la Navidad.





















Comentarios