viernes, 2 de diciembre de 2016

EL ÁRBOL DE NUESTRO COLE

¡Hola!

Durante este trimestre hemos estado elaborando EL ÁRBOL DE LAS ESTACIONES. Un árbol que nos ha servido como decoración de entrada al Centro y que seguirá acompañándonos a lo largo del curso con sus cambios de imagen.
Con ello hemos pretendido trabajar el otoño, que es la estación que más les gusta a los chicos, ya que comienzan a identificar los cambios que surgen en la naturaleza; disfrutan jugando con las hojas secas y haciéndolas crujir.
Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, junto con sus profesores y profesoras, han realizado una salida al entorno cercano para poder observar de forma directa la llegada del Otoño, mirando de cerca cómo están ahora los árboles y sus hojas, los colores típicos de esta estación o los frutos y frutas del Otoño.
Dedicamos una sesión de plástica para hacer hojas que han servido para adornar el mural. Se trabajaron cosas típicas y vocabulario de OTOÑO.
Gracias a la llegada de la nueva estación, además, en las aulas, llevamos a cabo la recogida de frutas y frutos típicos: castañas, nueces, manzanos, peras…
En cada clase se fueron desarrollando diversas actividades: se decoraron hojas y se adornó la puerta de la clase en Educación Infantil, hicieron búhos con material reciclado, confeccionaron y pintaron el árbol, aprendieron poesías...
Todo el proceso culminó este viernes con la celebración del AMAGÜESTU en el colegio. Una jornada lúdico-festiva que también tuvo su encanto. Se repartió el trabajo entre todo el alumnado y fueron fabricando su propia montera picona, los cucuruchos para las castañas que iban a comer, la invitación al evento...
Durante la celebración, Ángel, el profesor de Llingua, nos explicó muy bien a todos en qué consistía y por qué se denominaba AMAGÜESTU.
Degustaron las castañas y la sidra dulce típica del momento. Y se terminó con el baile del Xiringüelu.
Cerramos el Otoño y vamos camino de preparar la Navidad.





















No hay comentarios: