3ª Liga de Fútbol


CRÓNICA:

En el primer trimestre arrancamos la tercera liga de fútbol de “La Sagrada”, convertimos el patio del colegio en la pista central para dar espectáculo en forma de jugadas, regates y grandes goles.

El alumnado muestra su interés apuntándose de manera masiva en la hoja de inscripción sin llegar a agotar el plazo máximo para ello. Esta edición es especial pues hemos incluido a los alumnos de primaria en los equipos, que han dotado a la liga de un toque especial que se nota a la hora de disputar los partidos.

Completa la hoja de inscripción, el alumnado se apiña en el gimnasio para celebrar el sorteo de los equipos, empiezan los primeros nervios al ver cómo quedan configurados los mismos según van sacándose los nombres destinados a uno u otro equipo.

Elaborados los equipos estos se organizan para presentar un capitán o capitana ante la organización de la liga, pues es el responsable en las gestiones y durante los partidos.




Solo nos queda ya esperar a que salga el calendario de partidos para empezar a jugar, este calendario se extiende por periodo de un trimestre y señala los partidos que se disputarán en cada una de las dos jornadas semanales que tenemos.

Es un placer ver como el árbitro de la liga solo tiene que hacer sonar su silbato para saques de banda o pequeñas faltas, no parece que se fuera a notar el dejarse las tarjetas en casa por lo poco que las necesita, cada edición se fomenta y se aprecia un mayor respeto a las reglas de juego y a los compañeros.

Al final, y como en todas las ligas, hacemos los honores a todos los equipos que han participado con un pequeño guiño a los campeones.


OPINIONES DE UN JUGADOR:

Este año la liga de futbol ha estado bastante igualada por parte de los cuatro equipos, pero el equipo de los San Fermines se alzó con la victoria tras conseguir 28 puntos.
En la imagen, que está en el tablón dedicado a la liga, vemos un resumen de los resultados.



En mi opinión, como jugador de esta liga, me ha parecido que hubo una gran demostración de la calidad de muchos jugadores.

Quiero felicitar al equipo de los San Fermines por esa victoria y al resto de equipos por vuestro magnifico juego.
     
  
Espero que en la próxima liga (que ya está en marcha) haya tanto esfuerzo como en esta.

   


Comentarios