"El hombre del tiempo y la mujer del tiempo"


Este 8 de  marzo, día internacional de la mujer, los alumnos/as de 4º,5º y 6º de Educación Primaria hemos ido a la agencia estatal de meteorología (AEMET). Ya que coincidió con la celebración de este día, hemos reflexionado sobre el papel de la mujer en la meteorología, igual que en todos los campos del mundo laboral. La mujer ha podido demostrar su valía y ya no cabe decir "el hombre del tiempo".










Nos dividieron en dos grupos y trabajamos en dos talleres. Por un lado vimos un vídeo de 10 minutos donde nos contaban cosas acerca del clima mundial y los aparatos para predecir el tiempo y estudiar el clima.


Por otro lado, nos enseñaron diferentes aparatos para estudiar el tiempo atmosférico y hacer predicciones, aunque ya nos explicaron que eso lo hacen unas máquinas muy potentes y carísimas que recogen datos de los satélite y demás estaciones meteorológicas.



Aprendimos lo que eran y lo que miden: el termohigrógrafo (temperatura y humedad relativa), el termómetro (temperaturas a lo largo del día, máxima y mínima), heliógrafo (horas de sol), veleta y anemómetro ( dirección y velocidad del viento) y pluviómetro (cantidad de agua de lluvia).
En el vídeo, además, nos expusieron la diferencia entre meteorólogo/a y climatólogo/a y otras cosas interesantes acerca de los satélites artificiales.




Comentarios