PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El 20 de abril nos visitaron dos representantes de la Fundación Princesa de Asturias. Nos explicaron detalles sobre la Fundación que organiza estos premios y las categorías en que se reparten. Nos enseñaron imágenes de algunas de las personas premiadas e incluso nos trajeron la estatuilla, que pesaba mucho, y nos explicaron que los premiados no se la llevan por ese motivo, se hacen una foto y luego se la envían por correo. Pusieron un vídeo explicando varias cosas, entre ellas mostraban como el actual rey, cuando era Príncipe de Asturias, dio su primer discurso en público, o como trabajan todas las personas que están detrás de este evento.


Tras la explicación, nuestro compañero Karamba "recibió" el "premio Princesa de Asturias a los Deportes", con una emotiva dedicatoria.


Posteriormente nos fuimos pasando la escultura realizada por Joan Miró, que representa el premio "Princesa de Asturias", y, realmente, pesaba tanto como decían.

Nos llamó la atención la cantidad de gente muy importante que ha estado en Oviedo con motivo de esta celebración, como Stephen Hawking, Eric Schmidt (Presidente de Google), Miyamoto (creador de Mario Bross), Pau y Marc Gasol, Iker Casillas, Yelena Ysinbayeva, Tamara Rojo (la bailarina más joven en incorporarse a la Royal Ballet), David Attenborough, Rafa Nadal, Woody Allen, etc.

Comentarios