VIAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA MAYO DE 2017

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO acaban de regresar de su Viaje a Santiago de Compostela y en este artículo nos resumen la actividad de esos días.


DÍA 17 DE MAYO
Salimos a las 8:03 h (alguien llegó tarde) de Oviedo y  recogimos a nuestros compañeros del Colegio Santo Tomás en Avilés. 



Después de una breve parada para descansar, llegamos a Sarria y allí comenzamos una ruta a pie de unos 7 kilómetros aproximadamente, atravesando bosques, cruzando pequeños ríos…etc.








Llegamos a Portomarín a la hora de comer y en la Plaza del Ayuntamiento, al lado de la Iglesia, repusimos fuerzas durante un par de horas.





 Después salimos en dirección a  Santiago para alojarnos en el Albergue La Salle. 



Una vez que nos aseamos y colocamos los equipajes bajamos a la Plaza del Obradoiro, allí nos encontramos con que la fachada principal de la Catedral está en obras de restauración.
Los profes del Colegio Santo Tomás habían preparado una actividad para realizar por equipos de 9 alumnos acompañados de un profesor. Cada equipo llevaba el nombre de un animal: las liebres, los jabalís, los osos, los perros y los erizos.  A cada grupo se le proporcionaba un mapa de Santiago y un libreto con las pruebas que había que superar…..por falta de tiempo no pudimos terminar pero  nos sirvió para hacer un recorrido por algunos puntos importantes de la ciudad y para perdernos, reírnos….También tuvimos ocasión de ver actuar a la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.







Después llegó la hora de cenar y descansar, aunque algunos se quisieron quedar a tomar una cocacola en el parque con Julio y Diego.

DÍA 18 DE MAYO
Tuvimos que madrugar ya que a las 9h teníamos que estar despiertos. Fuimos hasta la 3ª planta al comedor, pero no cabíamos asi que  bajamos a la 1ª pero nos hicieron subir otra vez a la 4º.
Visitamos la catedral  de Santiago de Compostela, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, y que acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa desde la Edad Media. Nos gustó mucho.




Luego nos dejaron 20 minutos para comprar algún recuerdo, después de lo cual fuimos al bus con dirección Lugo , donde recorrimos la muralla y comimos ahí adentro.




Luego volvimos al bus y fuimos a la Playa de las Catedrales que era muy bonita.












Ya era hora de volver a casa así que fuimos otra vez al bus. Primero paramos en Avilés donde dejamos a nuestros compañeros y llegamos a Oviedo sobre las 20 h.

En general lo pasamos muy bien y nos encantaría repetir…sin caminar mucho JAJAJA

Comentarios