CINE EN LA ENSEÑANZA

El 29 de mayo un grupo de Secundaria acudió al teatro Filarmónica a la proyección de la película "Fátima" (Francia, Philippe Faucon, 2015)organizado por la Fundación Pájaro azul y Medicus mundi. 

En un mundo en el que lo audiovisual desempeña un papel primordial en nuestras vidas, entendemos que el cine debe tener también su lugar como herramienta didáctica. El cine es para la población en general, y especialmente para la infancia y la adolescencia, un espectáculo de marcado carácter lúdico. Por tanto, la predisposición anímica de los escolares es, como se desea, positiva y proclive a la participación durante y después del visionado de una película.
En la película, Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe, mujer de la limpieza que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médica. Analizamos la vida de estas mujeres en Francia, con todo lo que conlleva: la ruptura generacional, cultural, los prejuicios, la exclusión social, machismo, racismo... Un universo femenino cargado de humanidad para conocer algo más de una cultura de la que ignoramos tanto.





Comentarios