lunes, 16 de octubre de 2017

Reunión de Padres/Madres y Tutores

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL DÍA 11 DE OCTUBRE EN LOS LOCALES DEL CENTRO.

Se comienza la reunión a las 16,45h. con una representación del 54% de las familias, invitándoles a realizar una visita por los locales del Centro, que este verano han sido pintados y remodelados (tres aulas y pasillo planta baja y entrada, gimnasio y comedor).
Orden del Día se tratan los siguientes temas:

1.- NUEVO CURSO ESCOLAR: LOMCE, implantación total en Primaria y Secundaria.
2.- ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas y experiencias impartidas en el Centro. Nuevos Profesores.
  • Etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
  • Programas: Pmar 3º ESO.
  • Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Reciclar en las aulas y en los hogares. RRR.
  • Programa Alimentación Saludable.
3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización por escrito en la Agenda, para salir del Centro, general (todo el curso) y particular (cada actividad).
4.- AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES: Por escrito en la Agenda, uso exclusivo en el blog del Centro.
5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€/ 15€. Días sueltos: 5€/menú. Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€.
6.- ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación del Colegio. Todos los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y financiadas por esta Asociación. La cuota a pagar son 15 € por familia.
7.- SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por alumno al año. Se pasarán los recibos en Enero de 2018.
8.- AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada respecto de las anteriores. Financiada por la AMPA. Contiene el calendario escolar. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra colaboración. Todos los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.
9.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal. Mandamos también el correo electrónico para los que queráis comunicaros por este medio.
sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com
sagradafamiliao@educastur.org

10.- UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO OBLIGATORIO. Gracias por vuestra colaboración.
11.- ENCUENTROS POR ETAPAS CON LOS TUTORES DE LOS CURSOS. Se os irá llamando a los padres/tutores. (En este punto destacar la necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de forma conjunta en la Educación de los niños y jóvenes.
La Educación debe ser una tarea compartida.

12.- Información general para todos:
  • Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
  • Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.
  • Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
  • SE CERRARÁN 10 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
  • SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55 Y 14:40H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00 Y 14:45H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
  • NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.
  • AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.
  • PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.
  • Consejo Escolar: Última renovación parcial durante el mes de Noviembre 2016.
  • Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.

  • Se informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.
ETAPA
1ª EVALUACIÓN
2ª EVALUACIÓN
3ª EVALUACIÓN
Inf / Pri
20 de Diciembre
21 de Marzo
19 de Junio
E.S.O.
20 de Diciembre
21 de Marzo
13 y 25 de Junio
14.- TALLERES PARA TODOS: Enseguida se presentarán al alumnado para su puesta en marcha.
13.- Ruegos y preguntas:
* ¿Cómo saber si el alumno come en el comedor?. A través de la Agenda. Si no lleva ningún aviso, es que todo se desarrolla con normalidad.
Horarios de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:
Infantil/ Primaria
Días/ horas
Secundaria
Días / horas
Ana Duplá (Infantil)
Lunes, 12,15
Herminia (1º ESO)
Viernes, 9,00
Blanca (1º 2º 3º Pr)
Lunes, 12,15
Ana Sed. (2º ESO)
Miércoles, 13,10
Piedad ( 4º5º6º Pr)
Miércoles, 15,30
Cova (3º ESO)
Martes, 14,05
Blanca (JE Primaria)
Lunes, 12,15
Ángel (4º ESO)
Jueves, 10,50




Irene (Orientadora)
Martes y Miércoles
9,30- 14,00
Julia (Dirección/ Secretaría)
Diario 8,15 a 10,30
Myrian (JE ESO)
Jueves, 13,10
PEDIR CITA POR LA AGENDA ESCOLAR

Agradeciendo vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo, Julia JG.

No hay comentarios: