Reunión de Padres/Madres y Tutores
RESUMEN
DE LA REUNIÓN GENERAL DE PADRES CELEBRADA EL DÍA 11 DE OCTUBRE EN
LOS LOCALES DEL CENTRO.
Se
comienza la reunión a las 16,45h. con una representación del 54% de
las familias, invitándoles a realizar una visita por los locales del
Centro, que este verano han sido pintados y remodelados (tres aulas y
pasillo planta baja y entrada, gimnasio y comedor).
Orden
del Día se tratan los siguientes temas:
1.-
NUEVO CURSO ESCOLAR:
LOMCE, implantación total en Primaria y Secundaria.
2.-
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: Se
presenta a los asistentes las distintas etapas educativas, programas
y experiencias impartidas en el Centro. Nuevos Profesores.
- Etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
- Programas: Pmar 3º ESO.
- Atención a la Diversidad: Integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acogida para alumnos inmigrantes y Refuerzo Educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Reciclar en las aulas y en los hogares. RRR.
- Programa Alimentación Saludable.
3.-
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Autorización
por escrito en la Agenda, para salir del Centro, general (todo el
curso) y particular (cada actividad).
4.-
AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES: Por
escrito en la Agenda, uso exclusivo en el blog del Centro.
5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Biblioteca, Comedor, Transporte y Servicio de Orientación. Comedor: mensualidad: 80€ Ayuda del Ayuntamiento: 10€/ 15€. Días sueltos: 5€/menú. Transporte: mensualidad: 70€, sólo venida: 35€. Viajes sueltos: 2€.
6.-
ASOCIACIÓN DE PADRES: Animamos
a todos los Padres/Madres/Tutores a formar parte de la Asociación
del Colegio. Todos
los alumnos del Centro se benefician de las actividades organizadas y
financiadas por esta Asociación.
La cuota a pagar son 15 € por familia.
7.-
SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO: El
precio del Seguro Escolar es de 12 Euros, por alumno al año. Se
pasarán los recibos en Enero de 2018.
8.-
AGENDA ESCOLAR OBLIGATORIA: Mejorada
respecto de las anteriores. Financiada por la AMPA. Contiene el
calendario escolar. ÉXITO SIN PRECEDENTES. Pedimos vuestra
colaboración. Todos
los días debe de ir y venir de Casa al Colegio y del Colegio a Casa.
9.-
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tenemos
abierto en la red el blog del Colegio, con información semanal.
Mandamos también el correo electrónico para los que queráis
comunicaros por este medio.
sagradafamiliadeoviedo.blogspot.com
sagradafamiliao@educastur.org
10.-
UNIFORME Y CHÁNDAL DEL COLEGIO OBLIGATORIO.
Gracias por vuestra colaboración.
11.-
ENCUENTROS POR ETAPAS CON LOS TUTORES DE LOS CURSOS. Se
os irá llamando a los padres/tutores. (En este punto destacar la
necesidad de que los Padres/Tutores y los Profesores trabajen de
forma conjunta en la Educación de los niños y jóvenes.
La
Educación debe ser una tarea compartida.
12.-
Información general para todos:
- Atención a la HIGIENE PERSONAL de los alumnos (cabeza y cuerpo).
- Traer LA ROPA MARCADA para así evitar extravíos y confusiones.
- Las PUERTAS DE ENTRADA AL CENTRO SE ABRIRÁN A LAS 8:15 H EN HORARIO DE MAÑANA Y A LAS 14: 40H EN HORARIO DE TARDE.
- SE CERRARÁN 10 MINUTOS DESPUÉS DE ENTRAR.
- SONARÁ EL TIMBRE A LAS 8:55 Y 14:40H PARA ENTRAR LOS ALUMNOS, A LAS 9:00 Y 14:45H DEBERÁN ESTAR TODOS EN SUS CLASES.
- NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE LOS PADRES AL CENTRO UNA VEZ COMENZADAS LAS CLASES. Excepto visitas concertadas.
- AVISOS: por la Agenda del alumno, sólo URGENCIAS por teléfono.
- PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA al Centro. Justificantes por escrito en la Agenda. Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Oviedo, 20% de faltas al mes.
- Consejo Escolar: Última renovación parcial durante el mes de Noviembre 2016.
- Se envía a todos los Padres/Tutores el RESUMEN DE LA REUNIÓN.
- Se informan de los días de ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS.
ETAPA
|
1ª
EVALUACIÓN
|
2ª
EVALUACIÓN
|
3ª
EVALUACIÓN
|
Inf /
Pri
|
20 de
Diciembre
|
21 de
Marzo
|
19 de
Junio
|
E.S.O.
|
20 de
Diciembre
|
21 de
Marzo
|
13 y
25 de Junio
|
14.-
TALLERES PARA TODOS: Enseguida
se presentarán al alumnado para su puesta en marcha.
13.-
Ruegos y preguntas:
*
¿Cómo saber si el alumno come en el comedor?. A través de la
Agenda. Si no lleva ningún aviso, es que todo se desarrolla con
normalidad.
Horarios
de Atención a Padres /Tutores de los alumnos:
Infantil/
Primaria |
Días/ horas |
Secundaria |
Días / horas |
Ana Duplá
(Infantil) |
Lunes, 12,15 |
Herminia (1º ESO) |
Viernes, 9,00 |
Blanca (1º 2º 3º
Pr) |
Lunes, 12,15 |
Ana Sed. (2º ESO) |
Miércoles, 13,10 |
Piedad ( 4º5º6º
Pr) |
Miércoles, 15,30
|
Cova (3º ESO) |
Martes, 14,05 |
Blanca (JE
Primaria) |
Lunes, 12,15 |
Ángel (4º ESO) |
Jueves, 10,50 |
|
|
Irene (Orientadora) |
Martes
y Miércoles
9,30- 14,00 |
Julia (Dirección/
Secretaría) |
Diario 8,15 a 10,30 |
Myrian (JE ESO) |
Jueves, 13,10 |
PEDIR
CITA POR LA AGENDA ESCOLAR
Agradeciendo
vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo, Julia
JG.
Comentarios