El pasado jueves el alumnado de Educación Infantil y Primaria participamos en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Oviedo sobre alimentación saludable: ¡Comer bien mola!
A través de distintas actividades se pretendía dotar a los alumnos de herramientas aplicables a su vida diaria con el fin de que reconozcan entre los alimentos saludables y no saludables.
Las actividades realizaras fueron:

·         Clasificación de alimentos de juguetes


·         Bingo de frutas y verduras


·         Canción y baile


      El alumnado participó activamente y disfrutó con las actividades realizadas, a los más peques la actividad que más les “moló” fue la canción sobre las frutas y después en el recreo se veía a algún grupito de alumnos cantando y bailando la misma y a los más mayores el bingo.
Tras la realización de la actividad llegaron las conclusiones, el alumnado distingue claramente entre alimentos buenos y malos y, saben que se tienen que comer 5 piezas diarias de frutas y verduras para estar sanos y fuertes. No obstante, algunos alumnos reconocieron que consumen casi todos los días pizza, bollería, refrescos,…. porque están más ricos.


      Por eso desde aquí animamos a los padres, madres, abuelos, abuelas profesorado,….. a reflexionar sobre lo que cada día comen nuestros hijos/as y alumnado y, adquirir y fomentar buenos hábitos alimenticios que mantendrán para siempre.


Comentarios