Todo el alumnado de E. Infantil y E. Primaria ha participado ayer en el programa educativo Viva Nuestra Energía. La actividad, organizada por la Fundación EDP, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de hacer un uso eficiente de la energía que consumen.
Viva Nuestra Energía se imparte en un aula itinerante que se desplaza a los centros escolares. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en una serie de personajes de dibujos animados que protagonizan el viaje al “mundo de las energías renovables” a través de vídeos.


Durante una hora, dos monitores han impartido el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Han explicado qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente de la energía y varias precauciones sobre el uso de la electricidad.


Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participaron en un juego.
Como material de apoyo, recibimos un cartel y material adicional para trabajar en el colegio los diferentes consejos de seguridad y eficiencia energética, de tal modo que puedan elaborar como actividad escolar su propio “Decálogo de buenas prácticas” para cumplir tanto en el cole como en casa.

Además de ser muy interesante, al final nos llevamos dos bonitos regalos, una mochila y el pasaporte para viajar por el mundo con la Energía.



Por la tarde dedicaron un tiempo a dibujar a su personaje preferido.


Comentarios