El lunes, 23 de abril, el alumnado de Primaria del Colegio Sagrada Familia con motivo del Día de Libro, asistió a la Biblioteca del Seminario de Oviedo. Los alumnos y sus profesores fueron recibidos por el personal bibliotecario del Seminario.
Primero nos enseñaron todas y cada unas de las partes de la Biblioteca con una breve explicación y su pincelada histórica, que más tarde serviría a los alumnos para realizar un pequeño juego: la sala de préstamos, la sala de estudios y la sala de consulta. Todas y cada una de ellas formada por miles de libros.

Por unos momentos nos adentramos en el denso mundo de la saga del joven mago Harry Potter y su parecido con la Biblioteca donde el personaje consultaba sus hechizos.
A continuación el alumnado realizó una pequeña gymkana por todas las instalaciones, consultando la página de búsqueda de libros para encontrar el correspondiente libro y allí donde buscar la siguiente pista, con el fin de encontrar trozos de una frase que al final de la prueba debían construir. Un juego que resultó de lo más divertido y donde los alumnos se lo pasaron genial entre estantería y estantería.

Finalmente, acudimos a la sala audiovisual para visionar un pequeño corto animado sobre una historia de un hombre y sus libros. Al término del mismo los alumnos realizaron un pequeño resumen de lo que habían visto.
Una mañana diferente y amena para celebrar el Día del Libro con nuestros alumnos.




Comentarios