DÍA DEL LIBRO



El lunes 30 de abril pusimos el colofón a las actividades relacionadas con el Día del Libro. Este año, el CÓMIC fue nuestro hilo conductor, llevándonos a lo largo de dos semanas a investigar y trabajar diferentes aspectos relacionados con el mundo de las historietas, desde los tebeos más clásicos a las novelas gráficas más modernas. 
Todo el alumnado del colegio ha podido conocer a algunos de los principales autores y personajes, profundizando en su historia y sus aventuras y dando rienda suelta a su creatividad, al convertirse nuestros propios alumnos en dibujantes de cómic.
El lunes fue el día en el que pusimos en común todo nuestro trabajo previo, mostrando a los demás y explicando cada una de las creaciones. El alumnado de Infantil, que trabajó con la Familia Telerín, nos encandiló interpretando una canción basada en la sintonía de esta serie.


El alumnado de Primaria teatralizó una aventura de Zipi y Zape para darnos a conocer a esta famosa pareja de tebeo, y también nos hablaron de Mortadelo y Filemón, sus aventuras y su creador, Ibáñez. 



Por su parte, cada grupo de Secundaria nos mostró sus grandes dotes creativas con historietas propias basadas en diferentes cómics, pero inspiradas en el día a día del Sagrada Familia.





Después, todos juntos, realizamos puzzles, juegos y nos hicimos fotos con Scooby Doo, todo ello con los cómics como leitmotiv.









 Para rematar la jornada con la película El llanero solitario, basada en el famoso personaje literario. Fue una gran experiencia en común y un bonito homenaje al cómic en particular y a los libros en general.



Comentarios