TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS- CRUZ ROJA


Conscientes de la importancia de tener unos conocimientos básicos que permitan socorrer a una persona en caso de una emergencia médica y preocupados por preparar al alumnado para todos los ámbitos de la vida, por ejemplo para la supervivencia y los primeros auxilios, hemos tenido la suerte de contar en el colegio con la colaboración de la Cruz Roja para desarrollar uno de los contenidos más importantes e interesantes: LOS PRIMEROS AUXILIOS.

El alumnado se fue familiarizando con conceptos como el Soporte Vital Básico, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el 112 o el protocolo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) y ha respondido de una manera excelente cuando les enseñaron a hacer el RCP usando un muñeco.


Lo que se pretende principalmente es que se vayan introduciendo en el tema, que conozcan el teléfono 112 y sepan alertar, que si hay algún problema o un familiar se encuentra mal deben marcarlo para pedir ayuda.
Se incidió también en el protocolo PAS y se intentó que sepan como proteger la zona y socorrer a alguien si lo necesita.

Comentarios