HUERTO


El alumnado de tercero de ESO, desde la asignatura IAEE (Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora) hemos iniciado este desafío. Gracias a Elena Villanueva, que fue profesora de nuestro colegio, y nos ha cedido un terreno, hemos podido empezar el huerto. Muchas gracias.
En primer lugar preparamos el invernadero, que pertenece a Luis Miguel Rodriguez Sedano, al que también queremos agradecer su ayuda y consejos. Comenzamos limpiándolo de malas hierbas, retiramos diversos enseres, y empezamos de cero. Preparamos también el depósito y las mangueras que nos llevan el agua , y ya hemos empezado a plantar lechugas y tomates.




Por otra parte preparamos una pequeña parcela en el exterior, tuvimos que limpiar y cavar el terreno, abonarlo,... y hemos ido sembrando y plantando diversas especies. Tras varios ensayos, y las dificultades que van surgiendo, al depender del tiempo meteorológico, entre otras cosas, ahora tenemos: guisantes y calabazas, que han germinado; y hemos plantado lechugas y cebollas. 











Con esta actividad estamos trabajando muy duro, pues los resultados vienen tras el esfuerzo que todos/as realizamos, incluyendo la limpieza de las zonas en las que trabajamos.



Aprendemos  muchas cosas nuevas relacionadas con Ciencia y Tecnología, con las tradiciones de nuestra región, llevamos a cabo un trabajo colaborativo para llegar juntos a la misma meta, y en el contacto con la naturaleza desarrollamos la capacidad de exploración, y cada día descubrimos algo nuevo, como un nido de golondrinas, un hormiguero con todos sus estadíos (larva, pupa y adulto), además de reconocer múltiples especies de plantas y animales.



El vecino de la parcela nos enseñó sus gallinas, ocas, sus perros adiestrados, gatos, en definitiva como pueden convivir distintas especies en una granja en armonía.




Nuestro desafío continúa, y seguiremos informando de nuestros avances. 





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE BUENÍSIMA ACTIVIDAD
SOMOS LOS MEJORES !!!!!